El acuerdo con China es una oportunidad para agregar valor a la carne vacuna

,

El acuerdo con China es una oportunidad para agregar valor a la carne vacuna.

El acuerdo sanitario alcanzado con China para incluir las carnes enfriadas y con hueso en las exportaciones a ese mercado, significa una gran oportunidad para crecer en la colocación de cortes de calidad.

Desde la Asociación Argentina de Angus consideramos que las carnes certificadas tendrán un lugar preponderante en esa generación de valor, teniendo en cuenta el notorio interés del gigante asiático en este tipo de productos.

En 2017, la Asociación participó de la feria alimentaria SIAL, realizada en Shanghai, donde comprobó la ávida demanda china por las carnes Angus, marca emblema de calidad en el mundo.

Ese mismo año, la Asociación también concurrió a la feria de Anuga, en Alemania, donde en el stand del IPCVA estuvieron presentes 26 frigoríficos argentinos, de los cuales once certificaban Angus. Todos comentaron la importante demanda del producto por parte de las empresas chinas.

Con este impulso, en mayo próximo Angus viajará nuevamente a la muestra de Shanghai con una expectativa mucho mayor que el anterior, teniendo en cuenta que para ese momento el nuevo protocolo ya estaría vigente.

Pero si la Argentina quiere aprovechar toda la potencialidad del mercado chino, deberá diferenciarse, fortaleciendo sus aptitudes como productor de carne de calidad, tan reconocido en el resto del mundo. Con ese objetivo, convocamos a toda la cadena cárnica a trabajar en el marco de la Mesa de las Carnes para resolver los desafíos que implica este avance en un mercado tan importante: mejorar los niveles de productividad, elevar el peso de faena y afianzar la dinámica exportadora, entre otros.

En ese sentido, ya hay sobre la mesa proyectos que ayudarían a fortalecer el aumento de novillos pesados, que esperamos pronto puedan plasmarse en medidas. En tanto, para contribuir a este proceso de mejora, la raza Angus cuenta con líneas genéticas a medida de cada planteo gandero, para alcanzar un producto final de la más alta calidad, y el programa de certificación racial de carnes más importante de la Argentina.

La Asociación Argentina de Angus, celebra el acuerdo alcanzado y felicita al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y a todo su equipo; al presidente del Senasa, Ricardo Negri; y, muy especialmente, a todo el equipo técnico del organismo sanitario.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Contacto de prensa Marcos Lopez Arriazu
Cel: 11-5462-7865
Mail: prensa@angus.org.ar